Mucha gente identifica la ansiedad por separación con que el perro destroce la casa, ladre en exceso o realice cualquier mala conducta cuando él no está. Pero ¿en verdad es ansiedad por separación o simplemente es un síntoma de aburrimiento?

Con este post quiero ayudar a identificar cual es el problema real de nuestro perro ya que muchas veces creemos que la situación es muy compleja pero en realidad la solución es muy sencilla.

La mayoría de las veces que el propietario afirma que su perro sufre ansiedad por separación suele ser erróneo ya que lo único que le sucede es que tiene mucha energía y esta aburrido.

Ansiedad por separación o aburrimiento

Lo primero que tenemos que hacer a la hora de identificar si es ansiedad por separación o simplemente aburrimiento es analizar los siguientes puntos y confirmar que los cumplimos todos:

  • Mi perro sale a la calle al menos 3 veces al día
  • Paseo con él mínimo 1 hora al día
  • No le dejo solo demasiadas horas al día todos los días de la semana
  • Cuando estoy en casa juego con él y le dedico el tiempo para bajar su nivel de actividad

Si no cumples estos puntos al menos, es muy probable que lo que sufre tu perro no sea ansiedad por separación sino aburrimiento y un nivel altísimo de actividad y ansiedad que no consigue sacar.

Como ya vimos en el articulo sobre «Cómo cansar a mi perro», existen múltiples formas más de bajar ese estrés y energía acumulada a parte de las mencionadas anteriormente.

Recuerda que no todas las razas de perro necesitan el mismo nivel de actividad pero sí todos los perros necesitan actividad para poder encontrarse bien, al igual que los humanos.

 

Si con estos simples consejos las conductas de tu perro no mejoran, deberes consultar con un especialista, él te aconsejará y trabajará contigo y con tu perro para que la convivencia entre vosotros sea buena de nuevo.

Martha Sardina

Martha Sardina

Educadora Canina y Técnico en Gestión de Conductas caninas. Creadora de contenidos de Amidogs.es

Dejar comentario